Citas y referencias

[1]

“El estilo actual de Management en EEUU es el mayor causante de ineficiencia y despilfarro de recursos, causando enormes pérdidas cuyas magnitudes no pueden ser evaluadas ni medidas.”

“The present style of management is the biggest producer of waste, causing huge losses, whose magnitudes can not be evaluated, can not be measured”

“The New Economics” 1994 – Ch. 2  -The Heavy Losses-, page 22

 [2]

“El sistema actual ha sido creado con los mayores esfuerzos, pero sin el conocimiento necesario.”

“…the prevailing system of management has been created by best efforts, without the knowledge,,, “

“The New Economics” 1994 – Ch. 2  -The Heavy Losses-, page 22

[3]

 “Ni el duro trabajo ni los mejores esfuerzos, ni dar lo mejor de cada uno nos sacarán por si solos de la crisis actual.”

 “Hard work and best efforts will not by themselves dig us out of the pit.”

 “The New Economics” 1994 – Ch. 2  -The Heavy Losses-, page 23

[4]

ׂ“…la mayoría de los problemas y de las posibilidades de mejora caen bajo la responsabilidad del Management en la siguiente proporción: 

  • 94% pertenecen al Sistema (responsabilidad del management)

  • 6% son atribuibles a causas especiales

  “…most troubles and most possibilities for improvement add up to proportions sometnhing like this:     

  • -94% belong to the system (the responsibility of management)                              
  • -  6% are attributable to special causes.
“The New Economics” 1994 – Ch. 2  -The Heavy Losses-, page 33

[5]

El 95 % de los cambios introducidos por el Management, hoy, no aportan ninguna mejora

“Ninety-five per cent of changes made by management today make no improvement.”

“The New Economics” 1994 – Ch. 2  -The Heavy Losses-, page 38

 [6]

Queremos buenos resultados, pero gestionar por resultados no es el camino para obtenerlos…trabaja sobre las causas de los resultados” 

“Certainly we want good results, but management by results is not the way to get good results…work on the causes of results”

“The New Economics” 1994 – Ch. 2  -The Heavy Losses-, page 33

 [7]

Quien gestione una empresa basándose solo en cifras visibles, con el tiempo no tendrá  ni empresa que gestionar ni cifras 

“But he that would run his company on visible figures alone will in time have neither company nor figures”

“Out of the Crisis” 1982 – Ch. 3  -Diseases and Obstacles-, page 121

[8]

Los datos más importantes que necesitamos para dirigir una empresa son desconocidos o imposibles de conocer…”     

“the most important figures that one needs for management are unknown or unknowable”

“Out of the Crisis” 1982 – Ch. 3  -Diseases and Obstacles-, page 121

[9]

Es errónea la suposición de que lo que no es medible no se puede gestionar. Un mito costosísimo”

“It is wrong to suppose that if you can’t measure it, you can’t manage it – a costly myth”

The New Economics” 1994 – Ch. 2  -The Heavy Losses-, page 35

[10]

La evaluación de las personas es la abdicación del Management en sus funciones

“The ranking of people indicates abdication of management”

The New Economics” 1994 – Ch. 2  -The Heavy Losses-, page 27

[11]

La evaluación crea competención entre las personas, vendedores, equipos y departamentos”

“Ranking creates competition between people, salesman, teams, divisions.”

The New Economics” 1994 – Ch. 2  -The Heavy Losses-, page 26

[12]

… la Dirección por objetivos numéricos es un intento de dirigir sin el conocimiento necesario de qué hacer y generalmente se acaba convirtiendo en dirección por miedo”

“…management by numerical goal is an attempt to manage without knowledge of what todo, and in fact is usually management by fear.”

“Out of the Crisis” 1982 – Ch.2  -Principles for Transformation-, page 76

[13]

“Dirigir es liderar. Para liderar uno tiene que entender el trabajo del que tanto el mánager como su equipo son responsables

“To manage one must lead. To lead, one must understand the wok that he and his people are responsible for”

“Out of the Crisis” 1982 – Ch.2  -Principles for Transformation-, page 76

[14]

“El mayor desperdicio … es no haber sabido utilizar las habilidades de las personas… conocer sus frustraciones  sobre las contribuciones que están deseosos de hacer.”

“The gratest waste … is failure to use the abilities of people…to learn about their frustrations and about the contributions that they are eager o make.”

“Out of the Crisis” 1982 – Ch.2  -Principles for Transformation-, page 53

[15]

“Los beneficios a corto plazo no son un buen indicador del performance del Management. Cualquiera puede pagar dividendos aplazando el mantenimiento, reduciendo la investigación o adquiriendo otra empresa.”

“Short-term profits are not a reliable indicator of performance of management. Anybody can pay dividends by deferring maintenance, cutting out research, or acquiring another company”

“Out of the Crisis” 1982 – Ch.2  -Principles for Transformation-, page 20

[16]

“Las causas que generalmente se mencionan del fracaso de una empresa son los costes de puesta en marcha, superar los costes, depreciación del exceso de inventario, la competencia- cualquier cosa menos la causa real, pura y simplemente mal Management.”

“Te causes usually cited for failure of a company are costs of start-up, overruns of costs, depreciation of excess inventory, competition-anything but the actual cause, pure and simple bad management”

“Out of the Crisis” 1982 – Preface-, page ix

[17]

“Los dispositivos que mantienen el producto dentro de los límites de especificación son un sobreajuste grosero del proceso de variación natural que lo empeora e incrementan el coste.”

“Gadgets that hold product to specification are only tampering, increasing costs”

“The New Economics” 1994 – Ch. 9 - The Funnel-, page 203

6 respuestas a Citas y referencias

  1. Esta página de citas vale su peso en oro.

  2. Julia Fernandez Castillo dijo:

    Muchas gracias es encomiable su labor

    Julia Fernandez Castillo

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