La Organización Fractal

La Organización Fractal

“La Organización Fractal” no es un libro más sobre Management, es la culminación de una forma novedosa y creativa de pensar. Una evolución del pensamiento sistémico que más allá de exponer los errores del pensamiento tradicional, reduccionista y mecanicista propone una nueva forma muy innovadora de gestionar las empresas. Muy interesante para quienes quieren introducirse en la idea de complejidad.

En esta obra, la mejor forma de organizar la empresa es observando la Naturaleza, donde el ADN de un ser vivo se repite en los diferentes estamentos y partes de la organización, a pesar de sus diferentes funcionalidades. La jerarquía viene sustituida por este nuevo esquema en el que el propósito común, se convierte en el catalizador que une las diferentes partes de la organización.

El equipo se convierte en la parte y el todo de una organización, fundamentado en el liderazgo fractal y en la dirección por misión, dentro de una cultura organizativa que permita aflorar la creatividad y la colaboración.

Sin duda, “La Organización Fractal” escrita por Michel Henric-Coll es un libro al que el propio W. Edwards Deming hubiera gustado.

Personalmente lo recomiendo a todo directivo que desee que su organización tenga capacidad de adaptación a los nuevos retos..

Acerca de Jordi Cabré

Jordi Cabré es Ingeniero Industrial, cofundador de Deming Collaboration, consultor y profesor en Calidad, Management, Estrategia y Sistémica. Autor e Investigador sobre liderazgo, sistémica y complejidad. Ex-director de calidad de IBM, Lucal Automotive y Agbar. Libros y ebooks publicados: http://www.amazon.com/Jordi-Cabré/e/B00859CVKU http://www.sigeiconsulting.com/ http://demingcollaboration.com/
Esta entrada fue publicada en Caos, Complejidad, Conocimiento, Cultura, Dirección por objetivos, Gestión directiva por Conocimiento, Innovación directiva, Management, Mejora, Satisfacción de las personas, Satisfacción en el trabajo, systemsthinking y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La Organización Fractal

  1. jaumesensat dijo:

    Moltes gràcies Jordi. No en coneixia l’existència i m’has obert un nou Univers. Fa estona que estic recollint informació d’aquest senyor; la teoria Fractal; les ciències de la “complejidad”. Això és complica. Els “terrenals” encara hem d’aprendre molt.

    Bones Festes i Bon Any a tu i als teus Jordi.

  2. Julia Fernández Castillo dijo:

    Estimado Jordi.

    Estoy tratando de conseguir el libro El Sistema Derming de Rafael Arguayo y en Amazon me dicen que no esta disponible.

    Por favor, tendrías la amabilidad de indicarme en que otro sitio lo puedo comprar.

    Muchas gracias Julia Fernández Castillo

    El 10 de diciembre de 2014, 10:42, “El Management según Deming, por Jordi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s